Envíos gratis a toda la península a partir de 133€

NUESTRA HISTORIA

Esta es nuestra historia

Mi familia y yo, David, nos gustaría compartir contigo nuestra historia porque tú también formas parte de ella cuando eliges Ye Pasto: Estás apostando por tu salud y también estás apoyando las economías rurales, una casería familiar, que mantiene vivas las tradiciones rurales, mejorando nuestro entorno y ofreciendo el mejor bienestar animal. 

Nos encontramos en el conceyo de Salas, en los valles interiores de Asturias. Aquí es donde cuidamos de nuestros animales desde hace más generaciones de las que recordamos. La historia de nuestra familia viene de una economía de autosuficiencia donde había “un poco de todo”. Mis padres y mis abuelos tenían vacas de leche, de carne y de trabajo, gochos, conejos, pitas… También cultivaban la huerta, patatas, maíz y cereales. Teníamos un trozo de monte en el que cultivábamos castaños, un prado para la “pumarada”, para producir la sidra de los días festivos, y también otros frutales como citricos,, el “preos” y “ablaneiros”, que cubrían las necesidades de alimentación de todo el año. 

A finales de siglo se especializaron en las vacas de leche. Con el tiempo ha ido evolucionando y la ganadería de carne pasó a formar parte de la segunda actividad de la familia, permitiendo compaginarlo con otras actividades. 

“Yo, David, sigo con la actividad de la casería familiar. ¡Es lo que más me gusta y me apasiona! Por eso en el año 2015 decidí gestionar la ganadería de forma diferente. Comencé a formarme en ganadería regenerativa, a acudir a cursos, leer e informárme, conocer a ganaderos e implementarlo.”

Con nuestro entorno

La historia de Ye Pasto está unida a nuestro entorno. Convivimos con la flora y la fauna autóctona. Nuestros animales pastan rodeados de carbayos, castaños, frutales, ablaneiros, llaureles, endrinos… Y compartimos nuestro ecosistema con corzos, jabalíes,milano real,  ratoneros…y a veces con lobos y osos. 

Con nuestros animales

El bienestar animal es nuestra prioridad. Las madres de nuestra ganadería son vacas asturianas de montaña que les gusta pastorear, están adaptadas al entorno y tienen una gran capacidad de cría. Eso quiere decir que tienen un gran carácter maternal para cuidar a sus crías en los pastos.

Los sementales pertenecen a la raza Aberdeen Angus, ¡de gran valoración gastronómica! Es una carne sabrosa debido a la grasa infiltrada de forma natural en el músculo.

Un todo

Nuestra historia se entiende como un todo, unido e interrelacionado. Se aprovechan de forma eficiente los recursos que nos ofrece el territorio, seleccionando las especies y razas más adecuadas, buscando un equilibrio entre la producción, la sustentabilidad y la regeneración de la tierra que cuidamos.

Nuestra intención es llegar a ser independientes de insumos externos, gracias a la aplicación de prácticas de agroganadería regenerativa. Durante el proceso de regeneración del ecosistema, los recursos de la naturaleza son de mayor abundancia y nos permite ser más resilientes y menos dependientes. Nuestro reto es producir carne de alta calidad con el 100% de los recursos que nos ofrece la tierra que cuidamos.